Sachiyo Nishimura




Sachiyo Nishimura es licenciada en arte de la Universidad Católica y con estudios posteriores de fotografía en Barcelona.
Sus trabajos se han centrado en fotomontajes, dentro del marco de una investigación de paisajes urbanos situados en zonas limítrofes, tales como estaciones de trenes, zonas industriales y arterias de entradas y salidas de la ciudad de Santiago:
"Las imágenes de estos espacios son fácilmente reconocibles –estación, zona industrial- pero difícilmente identificables -cuál estación, o cuál zona industrial-. Son paisajes que, a pesar de ocupar grandes extensiones espaciales, se han vuelto casi imperceptibles en el contexto cotidiano, manteniéndose al margen del ritmo de la ciudad contemporánea, adquiriendo una cierta condición de espacio anónimo pero universal.
Los fotomontajes que he realizado con anterioridad intentan reconstruir matemáticamente el esquema de observación del paisaje. El proceso para lograr este objetivo comienza por la captura fotográfica del paisaje, y sobre esta imagen inicial se ha aplicado una serie de operaciones matemáticas de fragmentación, superposición y ampliación. Esta etapa, previa a la total recomposición de la imagen que se despliega en el fotomontaje, es la que queda expuesta en la exhibición Esquemas de Composición".


Me interesó la obra de esta artista por la tematica que maneja, el paisaje urbano, que es el tema que quiero tomar para mi investigacion. En cuanto a la solucion, no tal vez me pueda servir, aunque no estoy interesada en la fotografia, pero podria ser una pauta para la realizacion de mi trabajo.

No hay comentarios: